Se encuentra situado a 32º 47' Latitud Sur y 69º 02' Longitud Oeste. Se le denomina la "Piedra de Isidris", y está enclavada en el cañadón llamado "Quebrada del Durazno"en una zona aledaña al Cerro Arco. La zona fue por mucho tiempo estudiada por YPF ya que se detectó en la misma un importante vacuoide natural a unos treinta kilómetros de profundidad..Se dice que en la zona, los acampantes nocturnos pueden ver muy a menudo, fenómenos extraordinarios, como luces zigzagueantes, y algunos se han atrevido a hablar sobre encuentro con entidades remanentes "kósmicas siderales" (ERKS). A raíz de la divulgación de éstos fenómenos, poco comprobable, han surgido varias versiones sobre el enimgmático lugar. La más popular de ellas es que Isidris es el nombre de una ciudad intraterrena que ahora se ha revelado al mundo en forma masiva. Sostienen que muchos habitantes del planeta ya han recibido bastante información sobre ella, su ubicación exacta, extensión, etc.. Muy pocas conocían su nombre original, la llamaban genéricamente por su belleza y esplendor con el seudónimo de "Ciudad Dorada".
Grupos seguidores de la filosofia New Age como Red Argentina de Luz (RAL) o Red Iberoamericana de Luz (RIL) sostienen que el nombre de Isidris posee características "especiales":Cada una de ellas encarna una gran Entidad cósmica. Siete letras que encarnan siete rayos. Los siete rayos se dividen en tres de Aspecto y cuatro de Atributo. Rayo de Voluntad o Poder; Rayo de Amor-Sabiduría; Rayo de Actividad o daptabilidad e Inteligencia activa;. Rayo de Armonía, Belleza, Arte o Exactitud; Rayo de Conocimiento Concreto o Ciencia.; Rayo de Idealismo Abstracto o Devoción; Rayo de Magia Ceremonial
Isidris es considerado un megaportal de luz eterea (Alkahest). Los Portales, son especies de cilindros de energía de "luz-informacion" que logran conexiones multidimensionales, y son co-creados entre los humanos y las "Jerarquías estelares de luz".
Se dice que Isidris abre su megaportal cada cierto tiempo, la última vez fue en setiembre del 2002, los próximos serían durante los años 2.004, 2.007 y 2.012. Al respecto, quienes sostienen éstas teorías, afirman que "Comandante Adoniesis" (Adoniesis es el nombre que corresponde a Adonai, supesto ser extraterrestre, mensajero del cielo, que estaría comunicado frecuentemente con algunos seres de luz terrestre, "Canalizado" por Ramathis-Mam y Sheila), ha afirmado en su mensaje 4.4.4. que hay que establecerse en las inmediaciones de Isidris durante los próximos años.